¿Eres sanitari@ y necesitas ampliar conocimientos en patologías intestinales?

Estás en el lugar adecuado

curso PRESENCIAL de patologías intestinales

Tras casi dos años desde que realizamos la última edición presencial del curso de patologías intestinales, podemos anunciar con tremenda ilusión que…

¡VOLVEMOS!

Tras casi dos años desde que realizamos la última edición presencial del curso de patologías intestinales, podemos anunciar con tremenda ilusión que…

¡VOLVEMOS!

Como lo oyes.

Sabemos que tras el fatídico 2020, parece que las formaciones se han impuesto 100% online, ¡PERO NO ES LO MISMO!

Aunque la pandemia nos empujó a hacer el curso en formato online que, también es muy cómodo, las cosas como son, echábamos de menos la presencialidad, el poder vernos cara a cara, los cafés con compañeros y compañeras de profesión contándonos casos y anécdotas..

En definitiva, pasar un fin de semana genial, práctico y ameno.

Y, por supuesto, ¡nosotras queríamos volver a la marcha y disfrutarlo también!

¿De qué trata el curso?

Formación teórico-práctica centrada exclusivamente en patologías y trastornos funcionales del intestino

En el curso podrás aprender todo aquello relacionado, concretamente, con la nutrición en trastornos funcionales y patologías intestinales

Además, contamos con una parte específica de psicología. 

¿De qué trata el curso?

Formación teórico-práctica centrada exclusivamente en patologías y trastornos funcionales del intestino

En el curso podrás aprender todo aquello relacionado, concretamente, con la nutrición en trastornos funcionales y patologías intestinales

Además, contamos con una parte específica de psicología. 

Organkc Grey Green Food Recipes E-Book Download Mockup Instagram Story

Como lo que queremos es que disfrutes de las clases, nos hemos encargado de hacer un dossier que recopila TODOS LOS APUNTES del curso, incluidas las referencias bibliográficas de cada tema

De esta forma, podrás descargarlo al inicio del curso y tomar las anotaciones que consideres sobre el mismo, ¡para que no se te escape nada importante!

Y, esto no es todo… Sigue leyendo porque tenemos una sorpresa más sobre el material al que tendrás acceso con este curso.

¿Dónde?

Valencia

4-6 de febrero 2022

Granada

4-6 de marzo 2022

Madrid

18-20 de febrero 2022

Barcelona

1-3 de abril 2022

Lugo

Más información próximamente... 🙂 Pero podemos anticiparte que la fecha estimada será para mayo.

Temario del curso

TEMA 1
Contenido básico para contextualizar
Tema 2:
Patologías relacionadas con el gluten
Tema 3:
Intolerancias, malabsorciones y SIBO
Tema 4:
Síndrome de Intestino Irritable
Tema 5:
Enfermedad Inflamatoria Intestinal
TEMA 6
Importancia de la individualización en el abordaje dietético de las patologías digestivas
Tema 7:
Casos prácticos
Tema 8:
Aspectos psicológicos de los trastornos intestinales

¿Sabes lo mejor de todo?

Al finalizar el curso dispondrás de
1 MES DE ACCESO AL CURSO ONLINE y un diploma que acredite la formación.

¡Hola!

Somos Virginia y Ángela. Fundadoras de Nutridigestivas.

En este curso también participa Carlos Moratilla, psicólogo sanitario y terapeuta, licenciado en Psicología para posteriormente especializarme en Psicología Clínica y de la Salud.

Juntos vamos a formarte en todo aquello que nos hubiese gustado saber a nosotras antes de comenzar nuestra especialización

Si aún no nos conoces y quieres curiosear algo más en nuestro perfil, puedes leer más sobre nosotras aquí.

¡Hola!

Somos Virginia y Ángela. Fundadoras de Nutridigestivas.

En este curso también participa Carlos Moratilla, psicólogo sanitario y terapeuta, licenciado en Psicología para posteriormente especializarme en Psicología Clínica y de la Salud.

Juntos vamos a formarte en todo aquello que nos hubiese gustado saber a nosotras antes de comenzar nuestra especialización

Si aún no nos conoces y quieres curiosear algo más en nuestro perfil, puedes leer más sobre nosotras aquí.

Preguntas frecuentes

En el curso PRESENCIAL de patologías intestinales podrás aprender mediante vídeos, apuntes, material adicional, etc. todo aquello relacionado, concretamente, con la nutrición en trastornos funcionales y patologías intestinales

No. El único título que te habilitará para ejercer en consulta de nutrición es el grado en nutrición humana y dietética, o el técnico superior en dietética.

Sí. En las semanas posteriores a finalizar el curso se expedirá un título que acredite haber recibido la formación. Actualmente no se trata de un curso oficial, aunque se planea solicitar la Acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este punto creemos importante desgranarlo, puesto que cada vez es más frecuente ver formaciones que pretenden dar una respuesta rígida y esquematizada a problemáticas tan diversas y multifactoriales como son las patologías digestivas.


El planteamiento del curso está pensado para que el alumnado pueda adquirir una base sólida y con el respaldo de la evidencia científica más actualizada, con el que afrontar de forma individualizada cada caso que se encuentre en consulta. Si no paramos de repetir la importancia de la individualización en consulta, ¿cómo íbamos a hacerlo de otra forma ante patologías con etiopatogenias tan diversas como pueden ser las enfermedades inflamatorias intestinales, el SIBO o el síndrome de intestino irritable?

Por ello, si tu idea es salir del curso con un guión con el que poder tratar a cada tipo de paciente, tenemos que decirte que la formación no está pensada para ti.

Tendrás derecho a la devolución del importe de tu matrícula hasta 60 días antes del evento.

No obstante, si quieres conservar el importe pero te viene mal la fecha, podemos estudiar un cambio de ciudad, en caso de que te interesase.

Otra opción puede ser hacer un cambio de titularidad de la persona que asistirá al curso.

Por motivos de organización, no se podrá devolver el importe del curso con menos de 60 días de antelación a la fecha de inicio, aunque podemos hacer un cambio de titularidad, si decides ceder tu asistencia a otra compañera.

No obstante, como sabemos que vivimos tiempos complicados, tenemos pensada la solución perfecta en caso de que no pudieras reembolsar la plaza: te regalaremos acceso al curso online durante 6 meses, para que pase lo que pase, puedas realizar la formación. 🙂

Testimonios

Escribí a Virginia cuando vi el lanzamiento del curso de patologías intestinales porque no sabía si podría seguirlo: aún estoy estudiando el Técnico Superior en Dietética y no sabía si podría seguir el ritmo y el nivel. ¡Menos mal que le hice caso y me apunté! Me pareció una formación súper completa, accesible y práctica. Agradecí muchísimo los apuntes con toda la información organizada y los casos prácticos. Además, el módulo de los aspectos psicológicos me fascinó y me parece fundamental, puesto que en nuestra formación muchas veces es un área que se nos queda un poco más lejos. ¡Me parece un curso imprescindible si te gustan las tripas!

Danny Faccio

Dietista y creadora de Singlutenismo

Hacía tiempo que buscaba especializarme en el área de patologías digestivas, ya que es un área cada vez más demandado en consulta, y del cuál a más me informaba más me gustaba. Por ello decidí hacer el curso de Ángela Moreno. Destacaría toda la información que nos facilitaron, especialmente el que viniera bien redactado todo, ya que muchas veces en otros cursos solo se comparten las diapositivas y para luego repasar conceptos viene mucho mejor como lo entregaron ellas. Además Ángela siempre dispuesta a ayudarnos, resolver nuestras dudas y darnos ese empujoncito de confianza para empezar a coger casos en consulta y ayudar a las personas a mejorar su patología. Sin duda la recomiendo al 100%. ¡GRACIAS ÁNGELA! Me has ayudado muchísimo.

 

Nuria Romero

Dietista-nutricionista

¿Tienes pensado especializarte en patologías intestinales? ¿Has observado en tu consulta un aumento importante en el número de pacientes con cuadros intestinales? ¿Quieres recibir una formación de altísima calidad con dos de las referentes en el mundo de las patologías digestivas y uno de los mejores en psicología aplicada?. Haz este curso.

No dejes pasar la oportunidad de aprender sobre esta maravillosa y compleja faceta de la nutrición clínica. Ángela, Virginia y Carlos se encargarán de que no te arrepientas.

Miguel Ángel Torrente Palacios

Dietista-nutricionista

¿Estás interesada? Pues no lo dejes mucho, que esta edición tiene el aforo muy limitado!