Curso Online de Dieta FODMAP

PARA PACIENTES

Aprende a manejar la dieta FODMAP para conseguir un conocimiento más profundo de la misma y aplicarla con seguridad en tu día a día.

Has llegado al lugar indicado

Si has llegado hasta aquí, probablemente te resulte extremadamente familiar la palabra FODMAP, ya que cada vez está más en boga utilizar esta herramienta dietética durante un tiempo determinado para tratar diferentes alteraciones digestivas.

Sin embargo, nos gustaría preguntarte:

¿Conoces realmente la utilidad real de esta dieta y en qué patologías podría funcionar?

¿Has acudido a fuentes de información contrastada y fiable para llevarla a cabo?

¿Tienes dudas de si realmente la estás haciendo adecuadamente? ¿La estarás alargando más tiempo del necesario?

Desde hace años, todas las profesionales de la nutrición que nos dedicamos a tratar patologías digestivas en consulta, venimos observando una demanda cada vez mayor de profundizar en este tipo de cuestiones.

Lo primero que nos gustaría remarcar es que esta dieta siempre debe hacerse guiada por un profesional cualificado, ya que cada persona tiene unas circunstancias diferentes y habrá que individualizar para obtener el resultado esperado.

No obstante, dado que nuestro tiempo en consulta es limitado, a veces nos quedamos con la sensación de que el paciente podría beneficiarse de un conocimiento más profundo de la dieta baja en FODMAP

¿Por qué este curso?

Para que puedas usarlo como apoyo durante tu tratamiento o que, si no conocías esta dieta y crees que podrías beneficiarte de ella, acudas a un dietista-nutricionista o TSD especializado en este campo y le propongas utilizar este abordaje.

Dentro de cada uno de los temas que lo componen, iremos desgranando toda esta información de una forma estructurada y en un lenguaje comprensible para público general (¡prometemos usar los tecnicismos justos!), ya que nuestra idea es que obtengas conocimientos prácticos y aplicables en tu día a día, por lo que no necesitarás formación específica para hacerlo.

Además, el curso incluye una serie de documentos, adicionales a los vídeos, que hemos creado para ti con la intención de que puedas usarlos y poner en práctica los consejos aportados.

TEMA 1
Entendiendo qué es el SII

¿En qué consiste? ¿Qué herramientas existen para tratarla? Patologías a descartar antes de diagnosticarla.

Tema 2:
Dieta baja en FODMAP

Claves para llevarla a cabo sin perder la cabeza en el intento.

 

Tema 3:
Consejos y trucos

La dieta baja en FODMAP es difícil si no sabes cómo hacerla más llevadera.

Tema 4:
Pongamos la dieta en práctica

Herramientas y recursos para llevarla a cabo.

Material complementario

Cada uno de los temas estarán desarrollados en formato vídeo y material escrito para puntualizar los datos más importantes de cada uno.

Además, hemos creado una serie de documentos para que las alumnas puedan descargar y usar en su día a día:

Tablas de clasificación de contenido en fodmap
Lista de la compra, plato saludable adaptado, consejos culinarios
Diarios de registro alimentario, recetarios saludables bajos en fodmaps
Ideas de menús adaptados para dieta vegetariana, vegana u omnívora

Hola!

Somos Virginia y Ángela

Levamos años ayudando a pacientes con patologías digestivas a adecuar su alimentación a las circunstancias individuales de cada persona.

Una de las principales herramientas en la que apoyamos nuestros tratamientos es la dieta baja en FODMAP, por lo que tenemos una dilatada experiencia con la misma.

Hemos aunando información basada en las más recientes evidencias científicas, con aquellos consejos prácticos que hemos obtenido derivados de la experiencia en consulta durante nuestros años de experiencia profesional.

Si aún no nos conoces y quieres curiosear algo más en su perfil, puedes leer más sobre ellas aquí.

Preguntas frecuentes

Dado que no es un curso de capacitación, no hemos contemplado la posibilidad de emitir certificado del mismo. La idea es que lo hagas porque vayas a extraer información de utilidad y no un título. ☺

Durante 6 meses tendrás acceso ilimitado al curso, para que puedas visualizar cada tema tantas veces como necesites. Recuerda que una vez finalice este periodo, no podrás acceder a la plataforma.

 

El presente curso está dirigido a cualquier persona interesada en conocer más sobre la dieta baja en FODMAP. Es decir, tanto pacientes como familiares que quieran ayudar a adecuar estas recomendaciones en casa.
Tal y como ya comentamos, ESTA FORMACIÓN NO PRETENDE SUSTITUIR EL CONSEJO DIETÉTICO PROFESIONALsino más bien dar un soporte extra para que la persona que está llevando un tratamiento dirigido por profesionales, tenga más herramientas para llevar a cabo adecuadamente las pautas propuestas. 
En el caso de que seas dietista-nutricionista o TSD, aunque puedes cursarlo, tanto el lenguaje utilizado, como la profundidad con la que se tratarán los diferentes temas hacen que probablemente se te quede corto. No obstante, si estás interesada/o en este, te recomendamos nuestra formación para profesionales sobre patologías intestinales, donde se abordará de forma más técnica.

 

Durante el curso se irán resolviendo las dudas que puedan surgir con respecto al temario que compone el mismo. En el caso de dudas sobre situaciones concretas de un individuo, se deberá abordar por parte de un profesional capacitado, es decir, durante una consulta nutricional individualizada.
Tanto Virginia como Ángela pasan consulta online, así que podrás contactar con ellas mediante su propia web, o escribiéndonos directamente a este email de contacto. 🙂

Testimonios

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque arcu ante, egestas ut ullamcorper sed, aliquam et odio. Sed ac interdum eros, ac semper lorem. Praesent at ipsum molestie, facilisis lacus porta, vulputate purus. Maecenas id neque ut turpis faucibus porta.

David Nelson

New York, USA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque arcu ante, egestas ut ullamcorper sed, aliquam et odio. Sed ac interdum eros, ac semper lorem. Praesent at ipsum molestie, facilisis lacus porta, vulputate purus. Maecenas id neque ut turpis faucibus porta.

David Nelson

New York, USA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque arcu ante, egestas ut ullamcorper sed, aliquam et odio. Sed ac interdum eros, ac semper lorem. Praesent at ipsum molestie, facilisis lacus porta, vulputate purus. Maecenas id neque ut turpis faucibus porta.

David Nelson

New York, USA

Adquiere ahora el Curso por 29,90€ (+ IVA)

Este curso está valorado en un total de 95€, matricúlate ahora y accede al precio reducido. Mejora tu adherencia a la dieta FODMAP y adquiere los recursos prácticos para el día a día.

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de membresía