2.7. Oligosacáridos

Este tipo de carbohidratos forman parte de la fibra dietética soluble y, como tal, NINGÚN HUMANO ES CAPAZ DE DIGERIRLOS. 

No obstante, en una situación normal, como mucho producen flatulencia sin dolor ni malestar. Es en el caso del SII, cuando las fracciones sin digerir de GOS alcanzan el intestino grueso, generan este malestar.

Aunque puede producir alivio retirarlos de la dieta durante un tiempo, lo ideal es intentar reintroducirlos cuanto antes para evaluar qué alimento o alimentos son los mejor tolerados dentro de este grupo (y que muchas veces con retirar solo 2 o 3 del mismo se alivian los síntomas), puesto que tienen una importante función en la salud de nuestra microbiota intestinal y es muy interesante incluirlos de forma habitual en nuestra alimentación.

Por ello, como veremos más adelante, aunque en la primera fase de fodmaps disminuirá la presencia de los alimentos que los contienen, en cuanto entremos en la segunda fase iremos buscando el punto de equilibrio óptimo para mantenerlos en nuestra dieta, sin llegar a sufrir molestias por ello.

Inicia sesión para acceder a los cursos

Si no te apareciese la ventana de inicio de sesión, prueba a purgar la caché del explorador, o cámbialo para acceder.

Inserta tu Nombre de Usuario y Contraseña para acceder a los cursos