Movêre Psicología

Carlos Moratilla

¡Hola! Soy Carlos, psicólogo sanitario y terapeuta.

Estudié en la Universidad Autónoma de Madrid dónde me licencié en Psicología para posteriormente especializarme en Psicología Clínica y de la Salud.

Desde muy pronto en mi carrera profesional, comencé a sentir un interés especial por el ámbito de la Salud y por cómo los aspectos psicológicos (las acciones, las emociones o las creencias) podrían influir en ella a distintos niveles: en lo que alimentación se refiere, en la aparición de problemas fisiológicos y de salud como algunos trastornos digestivos, en la alteración de la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades y, por qué no, en la calidad asistencial y de vida de los profesionales que también se dedican a cuidar.

En este sentido, los aspectos psicológicos se encuentran en cualquier acción que realizamos las personas, y conocerlos y estudiarlos, pueden facilitarnos la capacidad de manejarlos para orientarlos al beneficio tanto de la persona con la que estamos trabajando, como para el nuestro como profesionales. 

La terapia psicológica puede ser un contexto de cambio muy potente para las personas que tienen cualquier tipo de malestar psicológico . Pero más allá de ella, desde la Psicología podemos aportar marcos de análisis y herramientas para aquellos compañeros sanitarios de otras disciplinas que también trabajan con personas y, por tanto, con esos aspectos psicológicos. 

Desde esta posición y este proyecto, vamos a tratar de aportar los conocimientos propios de la Psicología a todos aquellos profesionales que trabajéis en contextos de Salud para que vuestras intervenciones sean lo más efectivas y ajustadas a las personas con las que vais a trabajar.