Dietista Enfurecida

Virginia Gómez

Soy Virginia, dietista-nutricionista clínica, más conocida como ‘Dietista Enfurecida’ en redes sociales pero, ¿qué hay detrás de todo eso?

Si os dijera que la nutrición fue mi pasión desde siempre os mentiría

Si os dijera que la nutrición fue mi pasión desde siempre os mentiría, hice el TSD en 2004-2006 porque aunque siempre he sido muy curiosa, no tenía ganas de estudiar y tenía otros intereses que se pueden tener a los 18, pero vaya, que le cogí el gustillo y, aunque seguía sin querer estudiar (más), entré en 2006 para hacer lo que entonces era la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética (posteriormente, Grado).

Desde luego no se puede decir que fue aquí donde me vino la pasión; sí, habían asignaturas interesantes pero ¡nadie sabía que existíamos! y, por supuesto ¡no había un trabajo para nosotras! Y la verdad que, con lo mal que miento, el vender suplementos tampoco era mi plan de vida laboral. 

Sin embargo, en eso del 2013 empecé a moverme en aquello que eran las redes sociales ¡una ventana al mundo para nuestro gremio! la única que teníamos (y no tenemos muchas más). La divulgación, la defensa de nuestra profesión (a ver si os creéis que el nick lo escogí al azar), el poder compartir con otras compañeras, establecer contactos con otros profesionales que sí creían en nosotras… ESA FUE MI MOTIVACIÓN, eso prendió la mecha ¡había mucho que hacer!

Y en lo que respecta a los comienzos ‘digestivos’ la verdad es que no fueron mi primera opción. Yo inicialmente era nutri deportiva, por aquel entonces practicaba algunos deportes de contacto (muy buenos para liberar el enfurecimiento y el estrés) y en general los ejercicios ‘de fuerza’ que se llaman siempre me gustaron y los sigo practicando, así que ¡pues deportiva!

Pero claro, cuando empiezas es raro que puedas decidir atender sólo una especialidad… total, que llegó la primera paciente de digestivo, la segunda… yo evidentemente empecé a buscar información como una loca porque la formación universitaria pues bueno… dejémoslo en que ni siquiera pudimos aprender de la experiencia de otras dietistas-nutricionistas.

Empecé a leer, y un estudio, y una guía clínica, y ahora me meto en esta asociación de pacientes a ver… y oye, que al final le cogí el gustillo y cuando me he dado cuenta de los 12 años que llevo trabajando, con mis más y mis menos, como dietista-nutricionista he tenido la fortuna de poder escoger y que estos últimos 5 años hayan sido, casi exclusivamente, como dietista-nutricionista de aparato digestivo.

Precisamente por este motivo y al igual que le pasó a Ángela, andábamos locas desde 2018-2019 buscando cursos de nutrición en aparato digestivo que, básicamente ¡no existían! Así que en 2019 dijimos ¡pues hagámoslo nosotras! total, a esto es a lo que nos dedicamos y en esto es en lo que tenemos el grueso de nuestra experiencia como dietistas-nutricionistas.

Y así nació «Nutridigestivas»

Un proyecto de formación que nos ha resultado apasionante y muy enriquecedor. Queríamos proporcionar a nuestras compañeras esa formación que a nosotras nos gustaría haber recibido cuando nos especializamos en digestivo, de calidad y a un precio que, sin minusvalorar nuestro trabajo, pudiera encajarle a una amplia mayoría ya que nosotras también fuimos en su día estudiantes o recién graduadas que nos tuvimos que pensar mucho el pagar ciertos cursos por no hablar de las entradas a congresos.

Así que aquí tienes el resultado todos nuestros años de experiencia como dietistas-nutricionistas especializadas en aparato digestivo en formato ‘Formación’, tratando de proporcionar de forma cómoda tanto en los vídeos como en los apuntes, que aportan aún más información, todo aquello que en nuestra opinión es necesario que sepas para tratar a este tipo de pacientes y tengas la seguridad en ti de que podrás conseguirlo 🙂 

¡Esperamos que lo disfrutes!